Concurso de Carteles

El equipo organizador del “II Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”; entendiendo que pudiera ser interesante, entretenido y enriquecedor; presenta, una convocatoria para participar y colaborar en un concurso de carteles.

Teniendo por objeto la selección del trabajo más original, sugerente y representativo del mismo.

El cual, será utilizado como imagen identificativa de la segunda edición del certamen. Debiendo aparecer en toda su difusión: carteles, programas, Web, etc.…

Concurso cartel

BASES:

1. PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas, individualmente o en grupo, de forma totalmente altruista y colaboradora.

2. CARTEL:

Se presentará una obra inédita por participante.

Que no suponga, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya publicados, en cualquiera de sus formas y lugares.

Que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

Será responsabilidad absoluta de los participantes cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

3. TEMA:

(Este primer párrafo mostrado a continuación, pertenece a las Bases Originales de esta Convocatoria de Concurso de Carteles. Habiendo sido modificado y sustituido el día 7/12/2011 por otro, el cual queda reflejado en el Anexo (2): Modificación de las Bases del CONCURSO DE CARTELES, que se adjunta a continuación de estas Bases).

Utilizando obligatoriamente como objetos protagonistas del cartel, los elementos que fundamentan el logotipo del Maratón Audiovisual, el ojo y el pentagrama, los participantes gozarán de total libertad para escoger el desarrollo de la obra, que deberá contar con una clara finalidad divulgadora.

Deberán incluirse en la propuesta, los textos siguientes:

  • “II MARATÓN AUDIOVISUAL CIUDAD DE VALLADOLID”
  •  “DEL 16 AL 21 DE ABRIL”
  • “2012”

Una vez seleccionada la propuesta que más se ajuste a lo requerido en esta convocatoria y antes de la impresión definitiva, en acuerdo con la organización del evento, se añadirán por parte de la autoría, en una proporción adecuada, los logotipos de los patrocinadores, el lugar de celebración y otros textos complementarios, para ofrecer toda la información necesaria a transmitir al observador interesado.

(Se sugiere que el cartel sea conservado en el archivo original de trabajo, es decir: en capas. Para que, en caso necesario, se pudiera hacer algún ajuste o modificación).

4. TÉCNICA:

Será totalmente libre: fotografía, montaje, dibujo, collage, pintura, etc.…

5. MEDIDAS:

El tamaño original del cartel será en DIN A3 “ampliado”: 32cms de ancho x 49cms de altura.

6. FORMATO:

El formato a presentar será digitalizado.

El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados.

En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.

7. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA A CONCURSO:

La presentación participativa a concurso, del trabajo desarrollado, se hará mediante el envío de un archivo digital en JPEG reducido, no superior a 1Mb, por correo electrónico a la dirección  maratonaudiovisualvalladolid@gmail.com, con la referencia: “CARTELES”.

Debiendo ir acompañado de un título (o lema), nombre y dos apellidos, correo electrónico y número de teléfono de contacto.

¿Si alguna autoría prefiriese permanecer en el anonimato público, a través dela Web?, deberá, ¡así mismo!, acompañar un Nick o “alías” identificativo, junto al lema, al nombre y apellidos. (Entendiéndose, que ¿al aparecer el Nick detrás del nombre y apellidos, entre paréntesis?, es deseo expreso de la misma autoría, no aparecer identificable públicamente).

8. PLAZO DE ENTREGA:

(La fecha final de entrega referida en este apartado, el día 12/12/2011, pertenece a las Bases Originales de esta Convocatoria de Concurso de Carteles. Habiendo sido modificada y sustituida el día 7/12/2011, por el día 19/12/2011, según queda reflejado en el Anexo (2): Modificación de las Bases del CONCURSO DE CARTELES, que se adjunta a continuación de estas Bases).

El plazo requerido para la recepción de las propuestas de cartel a concurso, se establece desde las 10,00horas del viernes día 11/11/2011 hasta las 20,00horas del lunes día 12/12/2011.

9. FALLO:

Una vez cerrado el plazo de recepción, el comisario o jurado establecido, seleccionará el trabajo representativo.

(La fecha referida en este apartado, el día 15/12/2011, pertenece a las Bases Originales de esta Convocatoria de Concurso de Carteles. Habiendo sido modificada y sustituida el día 7/12/2011, por el día 22/12/2011, según queda reflejado en el Anexo (2): Modificación de las Bases del CONCURSO DE CARTELES, que se adjunta a continuación de estas Bases).

El día 15/12/2011, a las 22,00 horas, se hará público el trabajo seleccionado a través de la página web http://www.maratonaudiovisualvalladolid.wordpress.com, previa comunicación personal del fallo a la autoría del cartel elegido,… ¿si lo hubiera?

El jurado, ¿si lo estimase oportuno?; ¿por los motivos que expondría?; podría dejar desierta la selección.

Las obras presentadas formarán parte de una exposición virtual dentro de la página web mencionada.

10. RESOLUCIÓN DEFINITIVA:

La resolución definitiva del cartel elegido en este concurso, será entregado al equipo organizador “en propia mano”, o en un medio alternativo,  dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la comunicación personal realizada a la autoría del mismo, en un archivo TIFF de 32x49cms con una resolución de 300 píxeles por pulgada. Una vez completados los trabajos referidos en el punto nº 3.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

El equipo de trabajo del II MARATON AUDIOVISUAL CIUDAD DE VALLADOLID, por el hecho de participar, entiende la aceptación de todas y cada una de las presentes bases por el participante.

En caso de duda, será resuelto a su mejor criterio, por la comisión organizadora del grupo Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ANEXO (1)

Referente a las Bases del CONCURSO DE CARTELES.
Valladolid, 17 de Noviembre de 2011

Como respuesta a los constructivos correos recibidos en la página, referidos a las dudas y sugerencias surgidas respecto a las bases dela Convocatoria al Concurso de Carteles “II Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”, procedo a contestarlos, con la intención de aportar un poco más de luz a cada uno de los puntos referidos:

  1. Referente al nombre y apellidos de los componentes que formarán parte del jurado, que decidirá cuál es el cartel elegido, debo decir, ¿cómo podrás imaginar?, que por razones aconsejables no se harán públicos hasta producirse el fallo del concurso. ¡Sí!, podemos adelantarte que está previsto que lo formen tres personas: un (una) artista, un (una) creativ@ publicitari@ y un (una) representante del equipo del Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid.
  • Referente a tomar imágenes del cartel anterior, revisando las Bases, en el Punto 2 (2º párrafo) creemos que queda claro los límites de utilización de las imágenes ya publicadas, con la imposibilidad de aceptar un copia/pega, o algo similar. El tema genérico de un ojo y un pentagrama, como objetos de aparición necesaria en las propuestas a concurso, creemos que no debe condicionar la creatividad de l@s autores (…as) y ¡sí!, la consolidación de nuestros objetivos.
  • El equipo de trabajo, en este momento, no dispone de posibilidades para otorgar un premio material. Por lo que no puede ofrecer lo que no tiene. Aunque, puede ser una forma de premio la oportunidad de la presentación oficial, la difusión y la utilización de la propuesta elegida, para el autor (… ¿si así lo considerase?). ¿Si fuera posible?,… consideraríamos “a posteriori” la posibilidad de tener un reconocimiento expreso.

Agradecemos y necesitamos todos tus comentarios, críticas y/o sugerencias.

 Julio Codesal Santos
(Comunicación Virtual)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

ANEXO (2)

Modificación de las Bases del CONCURSO DE CARTELES.
Valladolid, 7 de Diciembre de 2011

¡Ante todo!, debo pedirte disculpas por un error involuntario e inconsciente de concreción cometido en la redacción de las Bases del CONCURSO DE CARTELES convocado para la elección del cartel representativo del “II MARATÓN AUDIOVISUAL CIUDAD DE VALLADOLID”.

  1. En el Apartado (3) de las Bases (TEMA), en el primer párrafo, se redactó literalmente:“Utilizando obligatoriamente como objetos protagonistas del cartel, los elementos que fundamentan el logotipo del Maratón Audiovisual, el ojo y el pentagrama, los participantes gozarán de total libertad para escoger el desarrollo de la obra, que deberá contar con una clara finalidad divulgadora.
  • Como respuesta a alguna consulta habida sobre este tema, en el Anexo (1) publicado posteriormente en la pestaña de “NOVEDADES” de la página web, se redactó literalmente:“Referente a tomar imágenes del cartel anterior, revisando las Bases, en el Punto 2 (2º párrafo) creemos que queda claro los límites de utilización de las imágenes ya publicadas, con la imposibilidad de aceptar un copia/pega, o algo similar. El tema genérico de un ojo y un pentagrama, como objetos de aparición necesaria en las propuestas a concurso, creemos que no debe condicionar la creatividad de l@s autores (…as) y ¡sí!, la consolidación de nuestros objetivos.
  • En vista, a través de las propuestas recibidas, de que este apartado ha quedado muy contaminado, confuso y muy alejado del fundamento inicial que se perseguía en la convocatoria, se ha decidido anular este párrafo en su totalidad y sustituirlo por el siguiente:“Utilizando obligatoriamente como objetos presentes en el cartel: un ojo y un pentagrama. Como elementos que fundamentan el sentido del Maratón Audiovisual (sonido y visión). Gozando, los participantes, de total libertad para escoger el desarrollo de la obra, que deberá contar con una clara finalidad divulgadora.
  • Esperando que sepas disculparnos por las molestias que esto te pueda acarrear, el plazo de entrega requerido para la recepción de las propuestas de cartel a concurso, queda postergado hasta el lunes día 19/12/2011. Haciéndose público el trabajo seleccionado el día 22/12/2011.En ningún momento ha pasado por las mentes del equipo organizador, el convocar este concurso con la idea de disponer de una nueva versión del cartel anterior, ni la de disponer de una nueva versión del logotipo.

Con la esperanza de que sepas disculparnos por las molestias que esto te pueda acarrear, recibe un afectuoso y afligido abrazo, quedando a tu entera disposición como “blanco” de tus justificadas críticas.

José Mª Ruiz de Gordejuela Medrano
(Coordinador General)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Reunido el Jurado seleccionado para deliberar sobre el fallo del “I Concurso de Carteles Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”, compuesto por:

  • Cristina Ruiz Vecino (Técnico Audiovisual y colaboradora del “II Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”).
  • Luís Fernández San Juan (Diseñador gráfico y publicista).
  • Víctor Arranz Arranz (Dibujante y artista).

Y actuando como secretaria de la reunión mantenida para deliberar (sin voz, ni voto), levantando el acta del fallo habido, Estíbaliz Gómez Cisneros (Secretaria de la Asociación Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid):

El cartel presentado al concurso por Esperanza Sánchez Pérez (Cuéllar), con el lema “Música para mis ojos”, ha sido seleccionado con unanimidad, por el jurado, para representar la segunda edición del “Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”.

Autora del cartel: Esperanza Sánchez Pérez (Cuéllar).

Un pensamiento en “Concurso de Carteles

  1. Pingback: Concurso de Carteles “II Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid” | Maraton Audiovisual Ciudad de Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: