Concurso de Carteles

El equipo organizador del “Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid” desea invitarte a participar en el concurso de carteles para la tercera edición del certamen.

Teniendo como objeto la selección del trabajo más original, sugerente y representativo del mismo. El cual, será utilizado como imagen identificativa del “III Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid”, apareciendo en toda su difusión: carteles, programas, web, etc.

El equipo organizador

BASES:

1. FINALIDAD DEL CONCURSO:

El cartel ganador será utilizado como imagen identificativa del III Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid, apareciendo en toda su difusión.

Los participantes no recibirán ningún tipo de contraprestación económica.

El autor o autores del cartel seleccionado, recibirá un diploma de reconocimiento que será entregado en acto público durante el desarrollo del III Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid.

2. PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso todas las personas interesadas, individualmente o en grupo.

3. CARTEL:

Se presentará una obra inédita por participante.

Que no suponga, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles o dibujos ya publicados, en cualquiera de sus formas y lugares.

Que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

Será responsabilidad absoluta de los participantes cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Cartel ganador de la edición 2012

4. TEMA:

Los participantes gozarán de total libertad para escoger el desarrollo de la obra, que deberá contar con una clara finalidad divulgadora.

Deberán incluirse en la propuesta, los textos siguientes:

  • III MARATÓN AUDIOVISUAL CIUDAD DE VALLADOLID
  • DEL 11 AL 17 DE MARZO
  • 2013

Una vez seleccionada la propuesta que más se ajuste a lo requerido en esta convocatoria y antes de la impresión definitiva, en acuerdo con la organización del evento, se añadirán por parte del equipo del Maratón, en una proporción adecuada, los logotipos de los patrocinadores, el lugar de celebración y otros textos complementarios, para ofrecer toda la información necesaria a transmitir al observador interesado.

(Se sugiere que el cartel sea conservado en el archivo original de trabajo, es decir: en capas. Para que, en caso necesario, se pudiera hacer algún ajuste o modificación).

5. TÉCNICA:

Será totalmente libre: fotografía, montaje, dibujo, collage, pintura, etc.…

6. MEDIDAS:

El tamaño original del cartel será en DIN A3 “ampliado”: 32cms de ancho x 49cms de altura.

7. FORMATO:

El formato a presentar será digitalizado.

El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados.

En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.

8. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA A CONCURSO:

La presentación participativa a concurso, del trabajo desarrollado, se hará mediante el envío de un archivo digital en JPEG reducido, no superior a 1Mb, por correo electrónico a la dirección  maratonaudiovisualvalladolid@gmail.com, con la referencia: “CARTELES”.

Debiendo ir acompañado de un título (o lema), nombre y dos apellidos, correo electrónico y número de teléfono de contacto.

Si algún autor prefiriese permanecer en el anonimato público deberá, así mismo, acompañar un Nick o “alías” identificativo entre paréntesis y detrás del nombre y apellidos. Entendiéndose que es deseo expreso del autor no aparecer identificable públicamente.

9. PLAZO DE ENTREGA:

El plazo requerido para la recepción de las propuestas de cartel a concurso, se establece desde las 10:00 horas del lunes día 03/12/2012 hasta las 20:00 horas del domingo día 09/12/2012.

10. FALLO:

Una vez cerrado el plazo de recepción, el comisario o jurado establecido, seleccionará el trabajo representativo.

El día 22/12/2012, a las 22,00 horas, se hará público el trabajo seleccionado a través de la página web http://www.maratonaudiovisualvalladolid.wordpress.com, previa comunicación personal del fallo a la autoría del cartel elegido,… si lo hubiera.

El jurado podría dejar desierta la selección si lo estimase oportuno, expresando los motivos de tal resolución.

11. RESOLUCIÓN DEFINITIVA:

La resolución definitiva del cartel elegido en este concurso, será entregado al equipo organizador “en propia mano”, o en un medio alternativo,  dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la comunicación personal realizada a la autoría del mismo, en un archivo TIFF de 32x49cms con una resolución de 300 píxeles por pulgada. Una vez completados los trabajos referidos en el punto nº 4.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

Por el hecho de participar se entiende que los autores aceptan todas y cada una de las presentes bases.

En caso de duda, será resuelto a su mejor criterio, por la comisión organizadora del grupo Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: