Sugerencias

Sin pretender dar lecciones a nadie de nada, ni pretender dogmatizar, el equipo de trabajo del Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid sugiere, ¿a quien pudiera interesar?, una propuesta del posible proceso a seguir para la confección y edición de un audiovisual fotográfico personal, o colectivo:

  1. Proponerse el intento.
  2. Elección de una temática a desarrollar, que fuera el hilo conductor del trabajo y pudiera dar título al audiovisual.
  3. Seleccionar las fotografías que respondan al apartado anterior.
  4. La selección de fotografías realizada pudiera ser compartida entre diferentes autores/as, lo que lo convertiría en un audiovisual colectivo.
  5. El archivo de cada fotografía a utilizar, en función de las características técnicas del proyector a utilizar, normalmente, es aconsejable (dependiendo del programa y el ordenador disponible) no ser superior a 1Mb (JPEG).
  6. Se estima, en función del ritmo que se desee dar al montaje del trabajo, que el número de fotografías necesarias para un minuto de proyección puede oscilar entre seis y doce.
  7. Utilizar cualquiera de los muchos programas de edición existentes, para ensamblar el montaje, añadir el título, los créditos identificativos, incorporar el sonido y realizar la edición deseada.
  8. El formato de la edición es a libre elección, teniendo en cuenta que deberá ser “leído”, en su proyección, con los “codecs” estandarizados y cuya definición vendrá condicionada por las propiedades técnicas del proyector a utilizar en el Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid. Dato que será facilitado por la organización a l@s participantes en el momento de tener la confirmación al respecto.
  9. ¡Disfrutarlo!
  10. Cualquier duda, ayuda y/o consulta que se precise, deberá ser dirigida al equipo de trabajo del “II MARATÓN AUDIOVISUAL CIUDAD DE VALLADOLID” a través de la página web abajo referenciada, o bien, a través del correo electrónico:
    maratonaudiovisualvalladolid@gmail.com.
Anuncios
Esta entrada fue publicada por Maraton Audiovisual Ciudad de Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: