Día Internacional de los Museos / Noche de los Museos

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura, en colaboración con diferentes museos y salas de exposiciones de la ciudad, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Museo -18 de mayo-, que este año tiene como lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, y también la “Noche Europea de los Museos”, que se celebra en más de 3.000 museos de toda Europa la noche del 19 de mayo.

Una de estas actividades es un concurso fotográfico cuya temática, dado que el año 2012 es el “Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”, serán imágenes en las que aparezcan personas de distintas generaciones ante la fachada de un museo o sala de exposiciones de la ciudad que participan en esta promoción y que son las que aparecen recogidas en este folleto.
Se establecerán premios, consistentes en lotes de productos cedidos por los museos participantes, en tres categorías: foto más artística, foto más creativa, y foto más popular. Las dos primeras serán elegidas por un jurado designado por la organización, y la tercera, por votación del público.

El programa completo de actividades, y toda la información se encuentra en la web de info.valladolid.es

Bases del concurso:
A. El concurso se desarrollará los días 18 y 19 de mayo de 2012, aunque podrán enviarse fotografías hasta el día 27 del mismo mes, incluido.1

B. Podrán participar en él los aficionados a la fotografía que lo deseen, de cualquier edad.

C. Las imágenes deberán representar, ante la fachada de alguno de los museos o salas de exposiciones de Valladolid que participan en esta promoción, un retrato en el que aparezcan al menos dos personas de distintas generaciones, y siempre que una de ellas sea mayor de 55 años.

D. Estas fotografías, realizadas con un dispositivo móvil o no, deberán enviarse a la página de Facebook del concurso: “Día y Noche de los Museos en Valladolid 2012” (on.fb.me/DyNmuseosVLL) a través de un perfil en dicha red social, a la promoción que en esta página está publicada.

E. Cada perfil en la red social sólo podrá participar con una única imagen, y al hacerlo deberá describir quién aparece en la foto y junto a qué museo de la ciudad está sacada.

F. El remitente de la fotografía será el responsable de sus contenidos, así como -en el caso de que haya menores en la imagen- de recabar el correspondiente permiso del tutor legal del menor.

G. La organización se reserva el derecho de no admitir las fotografías cuya temática no cumpla el objetivo del concurso, que sean consideradas ofensivas, o sean contrarias a la legislación vigente.

H El jurado estará formado por las personas que designe la organización.

I. Se elegirán ganadores en tres categorías:
1.A la foto más artística
2.A la foto más original o creativa
3.A la foto más popular: la más votada en la página de Facebook

J. Los premios consistirán en diversos lotes de material y entradas cedidos por los museos participantes en esta iniciativa, que serán entregados en un acto público en el Ayto. de Valladolid.

K. Los ganadores seleccionados se comprometen a ceder el uso de la imagen enviada a la organización para la promoción del concurso, no cediendo, sin embargo, ninguno de sus derechos de propiedad intelectual o autoría para otros fines.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Maraton Audiovisual Ciudad de Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: