Sexto día de la Maratón 2012 y último

El sábado, para acabar la 2ª edición, fue un día muy intenso, lleno de actividades, y audiovisuales.

Presentado por Lola, el día comenzó a las 11 de la mañana, con el diálogo fotógrafico a cargo de Enrique amigo, que nos contó sobre las actividades de su productora Planetazul, y del programa que realiza para Televisión Castilla y León Trotapáramus, con la intervención de José María Ruiz de Gordejuela, como entrevistador, planteando las preguntas que bien pudieran interesar a la audiencia.

Después empezó el primer bloque de audiovisuales del día, comenzando por José Peral, que nos trasladó a los momentos de ilusión vividos en Miranda De Ebro con su club de fútbol, en las eliminatorias de Copa del Rey, en las que han llegado hasta semifinales; Pablo Ladrero, nos mostró instancias de centroeuropa.

La Universidad Popular de Palencia, realizó un trabajo, con las imágenes del curso de fotografía pasado; la Asociación Fotográfica El Buen Rollo, de Cuellar (Segovia), nos enseño su pueblo, bajo la capa del manto blanco de la nieve, Ramón Siscart de Soria, elaboró un creativo trabajo, con expresiones e imágenes tomadas en stop motion, Y desde Zamora llegarón dos trabajos, uno de Belén RS, y Gracias de la Calle y Licy Guera conjuntamente, nos mostraron su localidad y provincia, las segundas centrándose el el paso del Duero por sus tierras.

Tras el descanso del medio día, cuya comida se celebró en el mismo Centro Cívico José Luis Mosquera, para aquellos que desearan participar, la jornada continuó por la tarde, con un acto en el que se reconocían los méritos, y agradecimientos a distintas personas.

A la ganadora del concurso que determino el cartel de esta segunda edición, de cuella, que que lamentó no poder asistir, A Danimantis, por su proyecto fotográfico Vallapeople, a Beatriz Alonso, por su prometedora carrera, a Enrique Amigo, por el premio cosechado en Rusia por su trabajo, y a Lidu García, y Domi Merino, en agradecimiento al apoyo prestado.

Beatriz Alonso

Próximamente abriremos sección y detallaremos, los méritos y agradecimientos.

A continuación llegaron dos últimos bloques de proyección; Ricardo López, se regodeo en  toda la belleza de su tierra, Cantabria; Javier Senovilla se centró en las maravillas de Praga y el Moldava; la Asociación Fotográfica Ávila, nos mostró su provincia mientras que la Asociación Fotografica de Burgos, fue más allá, y sus instantaneas recorrieron el mundo; y finalizando el primer bloque de la tarde, la Asociación Nacional Legio Photos VII, de León, proyectó su trabajo, dinámico, y curioso, mostrando toda la belleza de León.

En el bloque final, la Asociación Contraluz, de Palencia, realizó un trabajo con fotografías variadas; el Grupo Fotográfico Tormes, de Santa Marta de Tormes en Salamanca, al igual que otros, nos enseñó la belleza de su localidad; Fco. de Asís Pérez, de Soria, realizó un trabajo sobre el Día del Libro; y José Antonio Pascual, nos llevó a la Semana Santa zamorana, con un espléndido trabajo.

Por motivos de la organización, no se pudo proyectar el audiovisual programado de la Asociación Fotográfica Segoviana, y en su lugar, Luis Guerra, nos presentó el trabajo realizado para el Ayuntamiento de Valladolid, en el que mediante la técnica de time lapse, capturó distintas partes de la ciudad y variados momentos relevantes.

Por último, la jornada, y esta segunda edición, se cerró con el audiovisual Castilla&León, coordinado por la Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid, como colofón a una jornada, en el que los trabajos, de aficionados y asociaciones foráneas de Valladolid tuvieron protagonismo, en un entorno, la sala, en el que la Expomaratón sobre Castilla y León, hacía gala de presencia. Acompañados por el folkclore, de la música de Alquitara Folk, deleitó nuestros oídos, mientras se pasaban las imágenes aportadas desde toda la comunidad, como prevía al Día de la Comunidad.

Alquitara Folk

Alquitara Folk

Y así llegamos al final. Una segunda edición de una Maratón muy joven, que ha salido adelante con grandes ganas, ilusiones y esfuerzos. En unos días, tras un merecido descanso, llegara el momento de hacer resumen y evalución de lo acontecido, con mucho que mejorar aún, pero satisfechos del resultado realizado.

Vuestra opinión será tenida en cuenta, por eso os invitamos, a hacer critica constructiva, bien al correo que se facilita en la página, o bien el los comentarios del blog.

En próximas fechas se emitirá un comunicado oficial desde la Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid, valorando la presente edición, y mostraremos un buen resumen fotográfico con imágenes de nuestros colaboradores.

Gracias por vuestra participación. Gracias por conocernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Maraton Audiovisual Ciudad de Valladolid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: